Misión

Proporcionar a cada uno de nuestros estudiantes las herramientas necesarias para conseguir los aprendizajes adecuados que promuevan su desarrollo personal, y continuación de estudios secundarios en un marco valórico y ético.

Visión

Entregar una educación de calidad, sustentada en valores como: amor, solidaridad, respeto, responsabilidad, honestidad y compromiso, haciendo de ellos una práctica habitual en su quehacer diario. Formando personas capaces de enfrentar nuevos desafíos, seguras de si mismas y con poder de decisión, atingente a cada una de sus necesidades.

Nuestra Historia

Fundación Educacional Ema Pérez Bravo

Nuestra fundadora, nació en San Bernardo el 06 de Agosto 1903. Fueron sus padres Doña Filomena Madariaga y Don Tristán Pérez Guzmán. Estudió en la Escuela Normal Nº 1 “Brígida Walter” egresando en 1923 a los 18 años. Su primer nombramiento fue en la Escuela Experimental de Niñas, luego en el Liceo Nº 5 niñas. En 1938 es becada, junto a un destacado grupo de profesores, quienes irían a Alemania a estudiar diferentes aspectos de la Educación.
   Ema Pérez fue designada a Leipzig donde estudió Filosofía y Latín, doctorándose. Al iniciarse la Segunda Guerra Mundial su regreso fue bloqueado. Su estadía en Europa fue por 10 años.   A su regreso venía preparada para hacer clases en las Universidades de Chile y Católica. Fue solicitada para ir a la Escuela Normal de la Serena, donde ejerció por varios años, hasta su nombramiento en 1958 como jefe del departamento Pedagógico de Educación Primaria y Normal del Ministerio de Educación, siendo gran impulsora de la creación de las Escuelas Consolidadas y de las Escuelas y Jardines de Párvulos.
   En 1951 se asocia con su colega y gran amigo, Don Froilán Yáñez de la Barra, cuyo nombre tiene el Liceo, más tarde continúa forjando sus obras en forma independiente en el ámbito educativo, ya avanzada en edad sintiéndose debilitada físicamente y preocupada de perpetuar su obra, crea la Fundación Educacional “Ema Pérez Bravo” formada con 12 miembros, elegidos por su trayectoria y confianza que tenía de cada uno de ellos, seleccionados equitativamente de cada establecimiento educacional de su dependencia.   Los Colegios creados por la fundadora y actualmente vigentes bajo la administración Fundación Educacional tienen reconocimiento oficial del MINEDUC a contar de las siguientes fechas:

- Liceo Froilán Yañez de la Barra - 03 / Junio /1963.
    - Escuela 137 República Alemania Federal - 25 / Julio / 1972.
    - Instituto Comercial Particular “La Cisterna” - 28 / Noviembre / 1978.

Nuestra fundadora muere el 22 de Septiembre de 1994, dejando como lema:

"UNA META QUE CUMPLIR Y UN FUTURO QUE FORJAR"